"PLANTAS"

Las plantas somos un elemento trascendental en las bio cabañas Doo Too , ya que estamos tanto en la cubierta protegiendo la vivienda de las inclemencias del tiempo, en el interior refrescando el ambiente y en el humedal fito depurando las aguas sucias de los Bungalous. 

Como parte de  la cubierta vegetal, desde el primer momento en que mis semillas germinaron, supe que mi vida no sería como la de las otras plantas en el suelo firme de la tierra. Aquí, en lo alto, tengo una perspectiva única del mundo y enfrento desafíos que mis hermanas del suelo nunca podrían imaginar.

Desde mi diseño como parte de la pared vegetal en el interior de los Bungalous Doo Too, he sentido que mi propósito va más allá de simplemente ser un elemento decorativo. Aunque los humanos me admiráis por mi belleza y la frescura que aporto, sé que mi papel es mucho más profundo y significativo ya que purifico el aire , regulo la humedad ambiental  y además tengo un impacto emocional en los humanos que habitan las casas en las que vivo .

Como planta fitodepuradora que habita en el humedal  de los Bungaloows, cada día, el agua que ha sido utilizada en las bio cabañas, fluye hacia mi hábitat, y junto con mis hermanas plantas y la comunidad de microorganismos que habitan en nuestra raices, me encargo de tratarla y devolverla al huerto en un estado mucho más limpio.

Además de este proceso químico y biológico, también actúo como un filtro físico. Mis raíces y las de las otras plantas del humedal ayudan a atrapar y retener partículas y sedimentos, clarificando aún más el agua.

Con cada amanecer y cada anochecer, me siento orgullosa de proteger  los humanos desde la cubierta, cuidarlos en el interior y limpiar sus aguas grises en el humedal del Bungalou y  sobre todo por ser parte de un  ecosistema tan armónico entre hombre y naturaleza, que no solo es un refugio que alberga a sus habitantes, sino que también cuida y respeta al planeta que todos compartimos.