"GEOTEXTIL"

Soy un geotextil ecológico. Desde que fui incorporado en el tejado de las  casas, supe que mi papel sería diferente al de un geotextil tradicional en el suelo. Aquí arriba,en los Bungaloows Doo Too, soy parte de un ecosistema único, la cubierta vegetal,  que convive directamente con el entorno construido. Los desafíos son distintos, pero mi propósito es claro: sostener y promover una cubierta verde y viva.

Haciendo un viaje en el tiempo, recuerdo mi nacimiento en el cruce de caminos entre la ingeniería civil y la industria textil a mediados del siglo veinte.

Mi diseño fue específicamente pensado para funciones como la separación, filtración, refuerzo, protección y drenaje.

En las cubiertas vegetales de Doo Too cohabitamos tres capas más de geotextiles y yo , y si bien  no todas somos ecológicas, si que somos recicladas y cada una de nosotras cumplimos una función complementaria.

Yo dreno. Mi capacidad de drenaje es esencial. El agua no puede acumularse en la cubierta, pues pondría en peligro la estructura de la casa. Gracias a mi diseño, permito que el exceso de agua se escurra, evitando así la sobrecarga y el estancamiento.

Debajo de mí, está una hermana mía, que se dedica a acumular agua que yo no haya drenado bien. Una tercera hermana es la capa de geotextil responsable de crear un ambiente propicio para el crecimiento de plantas

Y la última capa, a la que se conoce como EPDM, actúa como capa de impermeabilización, con el fin de proteger la estructura de la casa de cualquier humedad.

Si tuviera sentimientos, me sentiría orgulloso por el impacto positivo que tengo en la vida de las personas y el medio ambiente. Al formar parte de este techo verde, ayudo a regular la temperatura dentro de la casa, actuando como aislante térmico. En verano, la vivienda permanece más fresca, y en invierno, el calor se conserva mejor.

FICHA TÉCNICA