
"CRISTAL"
Soy el cristal y desde mi concepción, he sido moldeado por el calor y la habilidad humana, a partir del vidrio hasta llegar a ser lo que soy ahora: un cristal transparente y firme. Aunque parezco frágil y sutil, guardo en mí una fortaleza y claridad que ha sido perfeccionada a lo largo de muchos procesos.
Soy el resultado de un largo proceso evolutivo de técnicas y descubrimientos relacionados con el tratamiento del vidrio que los humanos descubristeis de forma natural en la antigüedad, a través de las erupciones volcánicas, que a veces producen un vidrio llamado obsidiana.
A través de mí, el mundo se manifiesta con una nitidez impresionante. Las personas me miran, pero en realidad ven a través de mí, y aunque suelo pasar desapercibido, soy el medio que les brinda una visión clara de su entorno. Y sobre todo permito que la luz penetre en los hogares para dar vida al interior.
En el caso de los bungalous Doo Too he tomado la forma de doble cristal en las ventanas y la puerta principal, enmarcado en madera y aunque a simple vista puedo parecer solo un pedazo transparente en la pared, tengo un papel crucial en estas viviendas.
El mundo puede reflejarse en mí en los días soleados, y en los lluviosos, las gotas crean patrones y ritmos nostálgicos en mi superficie. Las huellas que dejan en mí las manos curiosas o las miradas perdidas cuentan innumerables historias.
Aunque a veces me rompo, fragmentándome en mil pedazos brillantes, cada fragmento conserva esa esencia de claridad y resistencia que me define. En cualquier forma o tamaño, sigo siendo yo: El cristal. El testigo silencioso y transparente del mundo que me rodea y a través del cual muchos experimentan belleza, asombro, nostalgia y reflexión.