Soy el cáñamo. Mi esencia proviene de una planta milenaria: el cáñamo que también se conoce como Cannabis. Una planta resistente, de rápido crecimiento, con una historia compleja y multifacética y que requiere pocos recursos para su cultivo, como agua y pesticidas. Esto ya me dota de una ventaja ecológica desde mi nacimiento.
Cuando se habla de mi como cáñamo es porque se me ha cultivado y utilizado durante miles de años por mis fibras resistentes y para fabricar desde cuerdas hasta textiles y papel. Sin embargo, también tengo otra cara, la de la marihuana y el hachís . Esta identidad mía es rica en tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo que puede alterar la percepción y el estado de ánimo.
Ofrezco múltiples ventajas frente a materiales tradicionales, como los bloques de hormigón que contienen el contaminante y omnipresente cemento o incluso los ladrillos de arcilla que necesitan ser horneados a altas temperaturas. Yo, en cambio, me caliento y adquirir forma de bloque solo con el calor del sol y mi producción captura y almacena CO2, ayudando a combatir el cambio climático.
Así que, aquí estoy, un simple bloque de cáñamo, representando una nueva era en la construcción, donde la armonía con el medio ambiente, la eficiencia y el bienestar de las personas son mi esencia y la del proyecto Doo Too